Panel Solar de 225 Vatios

May 17, 2018 | Author: Fede Alvarez Larrazabal | Category:Documents
DOWNLOAD PDF
Share Embed

Description

Schott Solar expone su nuevo panel solar de 225 vatios Posted: 14 Oct 2008 06:19 AM CDT La empresa SCHOTT Solar ha desarrollado un nuevo tipo de módulo fotovoltaico policristalino con una potencia de 225 vatios. El nuevo tipo de panel solar estará en exposición en la Feria Internacional de Energía Solar de San Diego, California, que se esta llevando acabo actualmente.

SCHOTT Solar es una compañía líder en Estados Unidos en la producción de paneles y concentradores solares, y la producción de los nuevos paneles de 225 vatios complementa la habitual producción de la compañía que cuenta con paneles de 165, 175 y 300 vatios. Mac Moore, representante de SCHOTT Solar Inc afirma que la introducción en el mercado de un módulo de 225 vatios podrá satisfacer la demanda de los sectores comerciales y residenciales, ya que el módulos es el tamaño ideal para estos lugares. La empresa, que actualmente lleva a cabo la producción de paneles solares y concentradores fotovoltaicos en su sede Solar’s Billerica, en Massachussets, abrirá una nueva fábrica en Albuquerque, Nuevo México, donde se fabricará el nuevo panel llamado SCHOTT Solar Poly 225. SCHOTT Solar asegura que la fábrica de Albuquerque estará en funcionamiento para el año 2009 y que tendrá una producción anual de 70 megavatios en tecnología solar fotovoltaica. Fuente e imagen por The Sietch Blog .

Descubren un material hasta 500 veces más sensible a la luz solar que el silicio Posted: 13 Oct 2008 05:20 PM CDT El descubrimiento de un material llamado silicio negro puede llegar a ser una revolución para el desarrollo de los sistemas de energía solar. El silicio negro es un material,recientemente descubierto, entre 100 y 500 veces más sensible a la luz de sol y fue descubierto por un un grupo de científicos de la Universidad de Harvard.

Imagen por Ecogeek Los investigadores hicieron brillar brevemente un láser con un potencia equivalente a la energía que el sol deja caer sobre la superficie total de la Tierra, sobre una lámina de silicio a la que habían agregado hexafluoruro de azufre. El resultado de semejante experimento fue una lámina de silicio que a simple vista resultaba totalmente negra, pero que al ser observada con un microscopio resultaba estar compuesta por una gran cantidad de puntitas ultra diminuta, como se ve en la foto. Lo revolucionario del asunto es que el compuesto resultante es una sustancia entre 100 y 500 más sensible a la luz solar que los detectores de silicio común con el que se fabrican los actuales paneles solares. El descubrimiento de este material puede traer grandes adelantos en el desarrollo de paneles solares, así como de fotografía digital y visores nocturnos. La Universidad de Harvard ya esta comenzando los trámites para que la licencia del silicio negro quede en manos de SiOnyx empresa dependiente de la Universidad. La belleza de este material es que es relativamente sencillo de fabricar destacan los representantes de SiOnyx ya que se trata sólo de darle un tratamiento especial al silicio común. Igualmente aun debemos esperar a que se fabriquen paneles solares experimentales con esta tecnología para ver los resultados que arroja antes de poder afirmar que se ha revolucionado el campo de la energía solar. Fuentes| Maikelnai´s Blog y TreeHugger

Espejos de plástico: Nueva tecnología de concentradores solares parabólicos Posted: 13 Oct 2008 04:43 PM CDT La compañía SkyFuel junto al National Renewable Energy Laboratory han diseñado un sistema parabólico de concentrador solar para la generación de energía solar térmica más barato, ligero y fácil de construir que los sistemas parabólicos tradicionales.

Imagen por News.cnet.com El sistema en sí no es nuevo, puesto que consiste en espejos que reflejan y concentran la luz del sol en una solución de agua salada que hierve y con esa fuerza empuja una turbina que genera electricidad. Lo que hace de este sistema algo nuevo es la forma en que están construidos los espejos parabólicos.Los mismos están hechos de plástico y plata, en lugar de vidrio. La utilización de plástico hace que la manufactura de los espejos sea un 25% más barata, según SkyFuel. También hace que sean más ligeros y por lo tanto más fáciles de transportar. Según la empresa SkyFuel con este nuevo sistema se obtendría energía eléctrica a un precio menor que los 15 centavos de dólares que actualmente cuesta las electricidad proveniente de la energía solar térmica, en Estados Unidos. Como ventaja adicional la constructora sostiene que el nuevo sistema de espejos parabólicos plásticos podría funcionar con molinos ya instalados, de modo de aumentar su eficacia. La idea de la compañía es que estos nuevos espejos puedan ser usados en grandes plantas de energía solar térmica, dado el bajo costo de su fabricación y la facilidad de instalación. Vía| Ecogeek

Se abren tres nuevas plantas solares en la provincia española de Zamora Posted: 13 Oct 2008 03:50 PM CDT Recientemente se han inaugurado en la provincia española de Zamora, situada en la comunidad autónoma de Castilla y Léon, tres nuevas plantas de energía solar, producto una inversión de más de 50 millones de euros de la empresa valenciana Alfa Desarrollo.

Imagen por Nortecastilla.es De estas tres plantas, dos se ubican en Coreses y una en Muga de Sayago. Las plantas solares de Coreses tienen tres megavatios de potencia cada una y ocupan entre ambas una superficie de 21 hectáreas.Las plantas están compuesta por cerca de 16.000 placas solares y “pueden generar hasta 3.000 kilovatios de energía en momentos puntuales” afirma Juan Pizarro,representante de Alfa Desarrollo, y agrega que mientras que en los hogares se tiene una energía de tres kilovatios, se puede así calcular la importancia de estas plantas, pues se calcula que ambas plantas podrán cubrir las necesidades energéticas de 1.800 hogares a lo largo del año. Por otra lado la planta de Muga de Sayago, es un poco más grande puesto que tiene una potencia de 3,67 megavatios y ocupa una superficie de 20 hectáreas ella sola. A la instalación de las plantas solares se ha sumado la creación en Coreses de un Centro de Excelencia Tecnológico de Energías Renovables, CETER. Este Centro estará a disposición de escuelas y universidades como espacio para realizar cursos y talleres relativos al desarrollo de las energías renovables. Todo el proyecto, es decir la construcción de las plantas y del CETER ha dado trabajo a 60 personas de la provincia de Zamora. Fuentes| Nortecastilla.es y Terra.invertia

View more...

Comments

Copyright © 2018 PDFShare Inc.